Para lograr entender la estrategia
organizacional primero debemos definir que es estrategia Actualmente existen variadas definiciones de
estrategia como por ejemplo que La
idea de Estrategia proviene de la ciencia militar, y es definida como la
ciencia y el arte de la comandancia militar aplicados a la planeación y
conducción general de operaciones de combate a gran escala.
pero esta ves nos basaremos en el autor( Henry Mintzberg) el cual la define le estrategia como el patrón de una serie de acciones que
ocurren en el tiempo en este caso se
enfatiza una acción en donde la empresa
tendría una estrategia aun cuando no tuviera planes definidos, incluso aunque
nadie en la empresa dedique tiempo a establecer objetivos formales. Lo único
que se requiere es un patrón de una serie de actos de la organización los
cuales deben ser congruentes.
La estrategia
hace referencia a cómo una organización puede lograr ventajas en relación a su
competencia. Las estrategias están relacionadas con los objetivos a largo plazo
que la organización quiere alcanzar.
Ahora bien la estrategia organizacional Es una rama de la Administración de empresas y se
basa en los conocimientos de otras ciencias como el Marketing, las Finanzas
Corporativas, la cual debe ser apropiada
para sus recursos, objetivos y circunstancias ambientales.
Un objetivo
de la estrategia corporativa es poner a la organización en posición para
realizar su misión con eficacia y eficientemente.
Una buena
estrategia corporativa debe integrar las metas de una organización, las
políticas, y la táctica en un todo cohesivo, y se debe basar en realidades del
negocio.
La estrategia
debe conectar a la visión, con la misión y las probables tendencias futuras.
Por ultimo el
desarrollo de una estrategia requiere un análisis racional de las oportunidades
y amenazas que presenta el entorno para la empresa, de los puntos fuertes y
débiles de la empresa frente a este entorno y la selección del compromiso
estratégico que mejor satisfaga las aspiraciones de los directivos en relación
a la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario